UNA SERENATA DE BETINOTTI (1906)

Una noche del año 1906 en el Almacén y Café de Lorenzo, situado en Córdoba y Sadi Carnot (actual Mario Bravo), punto obligado de reunión de payadores y guitarristas, se hallaban reunidos varios de ellos y decidieron dar una serenata junto a la ventana de una casa existente en el número 3650 de esa calle.

Comenzaron con el vals «Lágrimas y sonrisas», muy en boga en aquellos años y a poco de iniciado el canto, el vigilante de facción les dio una orden terminante: «¡Pare la música! compañero» gritó. Pero uno de los músicos se enfrentó con el representante de la autoridad y pulsando su guitarra, se le acercó cantando:

«Oiga agente de facción… porque su actitud me obliga/ a decirle que no siga/ con su errada intervención/. Aquí canta el corazón/ para la novia Lucía/ aquí todo es armonía/ y tal lo manda el amor/ que esta noche es superior/ a toda la policía».

Pero el poco romántico sargento de recorrida, no estuvo de acuerdo y todos fueron a parar a la comisaría 9ª. El frustrado defensor era el célebre payador JOSÉ BETINOTTI (ver Los payadores).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *