LOS NOMBRES DE ALVEAR

En la generalidad de los libros de historia se da como nombre propio del genera! Alvear el de Carlos María. El mismo ALVEAR, en el transcurso de su vida, utilizó este nombre, y con él firmó los documentos públicos y cartas.

Sin embargo, en 1891, la- hija del genera!, SABINA ALVEAR DE WARD, dio a publicidad copias autenticadas de la fe de bautismo de su padre, donde aparece su verdadero nombre y para confirmar lo dicho, reproducimos a continuación el párrafo pertinente:

«El quatro de Noviembre de mil setecientos ochenta y nueve, Yo, Bernardo Fontales y Eyn,  Capellán de la segunda expedición de Llmit por S. M. C., Certifico: que en dicho día Bauticé solemnemente y puse óleo y Chrlsma a niño que nació el 25 de Octubre del misr año, y se llamó Carlos Antonio Josef Gabino del Ángel de la Guardia. Hijo legitimo de Don Diego de Alvear y Ponce de León y Escalera, C misarlo de esta Partida, natura! de la clud de Montllla, obispado de Córdoba, Reyno las Andalucías, y de doñh Josefa Balbastro, mujer, de la Ciudad de Buenos Aires oblspado del mismo nombre”..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *