UN DUELO ENTRE MAESTROS (01/05/1899)

Se realizó en Barracas al Sur un duelo a espada, entre los maestros de esgrima ERNESTO DE MARINIS, Director de armas de “La Prensa”, y EUGENIO PINI, de la Escuela Militar de Esgrima. Ambos campeones, maestros consumados, disputaron 13 asaltos, con gran violencia y decisión. En el primero y quinto, el director del lance, marqués de Morra, secundado por MARCELO T. DE ALVEAR, suspendió el combate, comprobándose perforaciones en la pechera de la camisa de Marinis, pero sin herida. En el último asalto, Pini, “con la rapidez del rayo”, ligó la espada del rival para intentar una “»flanconada»”; pero de Marinis paró y contestó, hiriéndolo en el muslo. Entonces se dio por terminado el duelo, que había provocado gran expectativa en toda la ciudad (ver «Duelos y duelistas» )..

3 Comentarios

  1. Martha Martini de Marinis

    Ernesto de Marinis fue mi abuelo materno.
    , soy una de sus nietas mas chicas y tengo su espada y una fotografia con su indumentaria con su traje de esgrimista t su espada
    ( TENGO 89 AÑOS )

    Responder
  2. María Angélica de Marinis

    Soy María Angélica de Marinis y junto a mi hermano Carlos Eduardo de Marinis,bisnietos paternos de Ernesto de Marinis,poseemos un libro con tapas de cuero y caricatura de la figura de don Ernesto y su espada y dentro del mismo recortes de los diarios de la época 18…. con historias de duelos ocurridos en Europa.

    Responder
  3. Marha R, Martini de Poggi

    Cuanto me alegra querida Maria Angelica que vos y tu hermano CARLOS tengan ese libro !

    MARTHA MARTINI de POGGI 17-07-19

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.