SUELDOS Y RACIONES (28/06/1779)

El «Reglamento de las Compañías de Cavallería (sic) Provincial de las Fronteras de Buenos Aires”, y de las raciones con que debe asistirse a las Milicias y Presidiarios» del 28 de junio de 1779 especificaba el  sueldo que le correspondía a cada uno de sus integrantes.

Para  el capitán era de 50 pesos mensuales; del alférez 25 pesos; del capellán 20 pesos; de los sargentos 14 pesos; de los  cabos 11 pesos; del  tambor 10 pesos; del baqueano 12 pesos  y de los soldados solo 10 pesos por mes.

Con lo asignado, debían subsistir y mantener a su costa el uniforme y los caballos que le fueran necesarios ya que a todos por igual, la ración mensual que les correspondía, según un informe del oficial real MARTÍN JOSÉ DE ALTOLAGUIRRE del 9 de octubre de 1779, consistía en bizcochos, yerba, sal yodada, harina, tabaco, carne y leña, lo que totalizaba la suma de 20, 24 pesos por individuo.

Los presos eran usados como trabajadores bajo el régimen carcelario para el arreglo y mejoramiento de los fuertes, no recibían sueldo, pero si la ración mensual que hemos detallado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *