SANTA ROSA DE LIMA (25/05/1586)

SANTA ROSA DE LIMA, Patrona de América, nació y fue bautizada en Lima, Perú. Su partida bautismal fue publicada en el diario La Prensa de Buenos Aires, del lunes 19 de octubre de 1959, por R. ROVIRA VILELLA, residente en la ciudad Capital del Perú.

Dice así tan valioso documento: «El domingo, día de Pascua de Espíritu Santo, veinte y cinco de Mayo de mil quinientos y ochenta y seis, bauticé a ISABEL, hija de GASPAR FLORES y DE MARÍA DE OLIVÉ. Fueron padrinos HERNÁNDEZ DE VALDÉZ y MARÍA OROZCO. Firmado, ANTONIO POLANCO».

Esta partida se puede leer en el libro de pergamino donde se asientan les españoles bautizados, en la Parroquia del señor Sebastián de la ciudad de los Reyes (Lima, Perú), que comienza a correr en 2 de noviembre de 1561, a fojas 72, entre otras. Se halla guardado en una caja de madera y conservado como una reliquia.

En 1671, Su Santidad el PAPA CLEMENTE X, por bula de canonización expedida en ese año, erróneamente señaló el día 30 de agosto para que se celebrase la fiesta de SANTA ROSA DE LIMA, patrona de América y Filipinas. Sin embargo, la muerte de esa ilustre mujer americana, ocurrió el 24 de agosto de 1617.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *