SAN MARTÍN AGRADECE LA HOSPITALIDAD CHILENA (22/07/1842)

El general JOSÉ DE SAN MART´N escribió a su gran amigo IGNACIO CENTENO y le decía, entre otras cosas, que le llenaba de satisfacción la carta que le había remitido del general MANUEL BULNES, por la cual no solamente se le ofrecía una nueva patria sino que aprobaba del modo más lisonjero su conducta militar en Chile, agregando:

«El vivo interés que toma usted en que fije mi residencia en Chile, es una nueva prueba que recibo de su amistad y he aquí los motivos que me lo impiden hacerlo en el día».

El 12 de abril del presente año ha muerto repentinamente en España, a donde había ido a ver una gran explotación de minas de carbón que había establecido en Asturias, mi antiguo amigo y compañero de regimiento de España, don ALEJANDRO AGUADO, marqués de las Marismas».

«Por su testamento, no sólo me nombró su general albacea, sino también tutor y curador. de sus hijos menores. Sin la más horrible ingratitud, yo no podía declinar este cargo, que la más pura amistad me ha legado» (ver Aguado y Ramírez, Alejandro María)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *