EL INSTITUTO SUPERIOR DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA (25/09/1904)

El 25 de setiembre de 1904. se inauguró en Buenos Aires el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria. Estuvieron presentes en el Acto, el presidente de la República, General JULIO A. ROCA, el ministro de Agricultura de la Nación, doctor WENCESLAO ESCALANTE, el rector de la misma, doctor PEDRO N. ARATA, y la mayor parte de las personalidades de actuación política y científica de aquel momento y según un cronista de entonces:

«…. fue durante una bellísima tarde de primavera, tal vez algo calurosa. El pobre marco, dos edificios terminados y dos pabellones en construcción que contrastaba en su modestia, con la magnitud del acto y con lo que de él se esperaba.

El ministro ESCALANTE hizo en su discurso inaugural, una exposición de principios y un plan de acción que todavía, a más de medio siglo, es de rigurosa actualidad, agregando que «había surgido la urgente necesidad de crear un Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria que enseñara, en su más alta expresión, las ciencias físicas y naturales en sus aplicaciones a la agricultura y la ganadería, usando de todos los elementos científicos disponibles en el centro de su mayor condensación» (ver La Educación en la Argentina. Sus orígenes).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *