EL HIPODROMO WHITE (23/04/1857)

EL HIPÓDROMO WHITE, TAMBIÉN LLAMADO «CIRCO DE LAS CARRERAS» fue inaugurado con las pompas de una gran acontecimiento, festejado por todo Buenos Aires.

Por aquellos años, además de las carreras cuadreras, comenzaban a posicionarse las “carreras a la inglesa”, tal como las que se corrían en los más importantes Hipódromos del mundo. Un estilo de monta, con reglamento y características que se podía ver en el “Circo de las Carreras”, llamado luego  “Hipódromo White”, para honrar el nombre de quien había cedido los terrenos para su desarrollo.

Estaba ubicado cerca de la pulpería «La Figura» (instalada donde hoy está la Estación Rivadavia del FFCC Mitre), ocupando un predio limitado por las actuales calles Crámer, La Pampa, Melián y Mendoza en el hoy barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, cuando Belgrano todavía era un pueblo independiente y no un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Como se recordará, el llamado “Pueblo de Belgrano”, estaba ubicado en las afueras de la ciudad y  abarcaba todo lo que hoy es Belgrano, Núñez, Coghlan, Ortúzar y parte de Palermo.

Cerca de él, corría un arroyo que hoy discurre entubado por debajo de la calle Manuela Pedrazza. En1866 un gran tormenta de Santa Rosa, destruyó todas sus instalaciones y sus administradores se vieron obligados a cerrarlo.

 

2 Comentarios

  1. R. Ecorches

    El Hipodromo de White estaba en Nuñez en la estancia Rivadavia propia, hoy estación Rivadavia. El «circo de las Carreras» en la zona que uds. detallan en Belgrano «C» y ninguno tuvo que ver con el Hipódromo Nacional que se encontraba en el hoy Barrio Pque. Gral. Belgrano. Es muy común mezclar los tres hipódromos de Belgrano.

    Responder
    1. Nestor

      Belgrano C o Belgrano R?

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *