CASILDA ES CIUDAD (29/09/1907)

El 29 de setiembre de 1907, se elevó al rango de ciudad a Casilda, cabecera del departamento de Caseros, uno de los más ricos poblados de la provincia de Santa Fe.

El decreto respectivo fue dictado durante la gobernación de PEDRO ANTONIO ECHAGÜE y suscrito también por su ministro de gobierno CALIXTO LASSAGA. Villa Casilda había sido fundada en 1870 por el residente español CARLOS CASADO DEL  ALISAL, hombre de empresa y de clara visión sobre el porvenir del país, quien dio tal nombre a la villa en homenaje a su madre doña María Casilda del Alisal de Casado.

El fundador fue uno de los animadores y propulsores más eficaces del agro argentino. Su actividad colonizadora de campos, hasta entonces estériles e improductivos, y su espíritu de empresa, lo convirtieron algunos años más tarde en el primer exportador de trigo del país, «cuyo embarque fue contratado directamente por el mismo Casado en el año 1878». A él se debe también la fundación de la afamada colonia agrícola ubicada en las proximidades de Casilda (ver Fundación de ciudades argentinas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *