BELGRANO COMPROMETE SU COLABORACIÓN AL CORONEL SAN MARTÍN (31/1/1814)

El general MANUEL BELGRANO desplazado en el mando del Ejército del Norte por el general SAN MARTÍN, se subordina de inmediato a él y le expresa su disposición para colaborar en su gestión (ver El Ejército del Norte).

Luego de ser reemplazado en el mando del Ejército Auxiliar del Alto Perú, MANUEL BELGRANO se dirigió al Director Supremo diciendo:

«Al instante que tuve la satisfacción de leer el oficio de V. E., fecha 18 del corriente, por el que se ha dignado avisarme haber conferido el mando de General en jefe al Coronel de Granaderos a Caballo JOSÉ DE SAN MARTÍN, permaneciendo yo a sus órdenes, a la cabeza del regimiento Nº 1, le di a reconocer en la orden del día y en consecuencia fui a rendirle los respetos debidos a su carácter».

«Doy a vuestra excelencia mis más expresivas gracias por el favor y honor que me ha dispensado accediendo a mi solicitud y créame que, si cabe el redoblar mis esfuerzos por el servicio de la patria, lo ejecutaré con el mayor empeño y anhelo, para dar nuevas pruebas de mi constancia en seguir el camino que me propuse desde que me decidí a trabajar por la libertad e independencia de la América».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *