28/10/1904

Se inaugura en Buenos Aires el Hospital Cosme Argerich. En 1897 comenzó a prestar asistencia médica en la Boca, la “Estación Sanitaria de la Boca”. Funcionaba en la calle Brandsen 555 y se trataba de una sencilla sala de auxilios construida por los mismos vecinos, que ellos llamaban familiarmente “La Asistencia”. Con el aumento de la demanda y el rápido crecimiento del barrio, ya en 1900 fue necesario un nuevo edificio, que fue construido en Pinzón 546 conocido como “Hospital Doctor Cosme Argerich”, a partir del 28 de octubre de 1904.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *