26/05/1925

MAURICE CHEVALLIER, célebre cantante francés conocido como “el muchacho de París”, llega a Buenos Aires y debuta en el Teatro Porteño. Con su “partenaire”  (y esposa) IVONNE VALLÉE actúa en “Chevallier Revista”, una obra especialmente escrita y puesta en escena para él, por IVO PELAY y BAYÓN HERRERA. Le pagan una cifra astronómica (un millón de francos por mes) y los porteños llenan la sala durante varias funciones. Chevallier se entusiasma con el tango y lo practica con un tramoyista del teatro y con la  “vedette” IDA DELMÁS.

4 Comentarios

  1. Ines Maria

    Y Manuel Romero…él fue quien viajó a Paris a convencer a Chevallier para que saliera por primera vez de su pais hacia Argentina.Manuel Romero y Pelay era la compañia y el tercer escritor y director junto a los nombrados Pelay y Bayon
    Ines Garberi, bisnieta de Romero e investigadora.

    Responder
    1. Horacio (Publicaciones Autor)

      Inés: Qué hermoso recuerdo!!. Me gustaría que Usted nos hiciera compartir más detalles acerca de este tema. lo que nos envíe a nuestro correo ([email protected]), será publicado y así serán muchos nuestros usuarios que conocerán más acerca de esa historia que hoy guarda Usted en su corazón.

      Responder
    2. GABRIELA FABBRO

      Estimada Inés, es un gusto saludarla. Soy la Dra. Gabriela Fabbro, investigadora en cine argentino y estoy escribiendo un libro sobre los estudios Lumiton. Me gustaría, de ser posible, ponerme en contacto con Ud. Le agradecería mucho si me responde. Le envío un cordial saludo.

      Responder
      1. Ines

        Hola.
        Mi grupo en facebook es Manuel Romero el Hacedor
        [email protected]

        Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.