1882

Nace la industria frigorífica. Eugenio Terrason construyó en San Nicolás de los Arroyos el frigorífico La Elisa. Fue el primero que se instaló en el país. En 1883, se estableció en Campana el segundo establecimiento frigorífico —perteneciente a la firma The River Plate Fresh Meat— que, en 1884, comenzó a elaborar carne vacuna congelada. En 1885 se instaló en Avellaneda la Compañía Sansinena de Carnes Congeladas, integrada por capitales argentinos; en 1886, la firma James Nelson and Sons instaló en Zárate el frigorífico Las Palmas.

SE INAUGURA EL PRIMER FRIGORÍFICO DEL PAÍS. EUGENIO TERRASON, instala en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, el “Frigorífico “La Elisa”. Fue no solo el  primer frigorífico que existió en el país, sino que fue el primero de Latinoamérica. A fin de ese ano inició la exportación a Inglaterra de corderos congelados y al ano siguiente exportó carne vacuna refrigerada conocida como «chilled beef ‘ hacia Inglaterra en los vapores «le Frigorifique y «Paraguay».

En 1883, se estableció en Campana el segundo establecimiento frigorífico —perteneciente a la firma The River Plate Fresh Meat— de capitales británicos, con plantas faenadoras en Campana y Zárate, ambas en la provincia de Buenos Aires y en 1885 se instaló en Avellaneda la Compañía Sansinena de Carnes Congeladas, integrada por capitales argentinos.  Estas tres empresas acapararon el mercado de la exportación de carne hacia Inglaterra hasta 1902, que fue cuando la industria frigorífica nacional comenzó su desarrollo.

Completando el cuadro de las empresas pioneras de la industria frigorífica nacional, en 1886, la firma James Nelson and Sons instaló en Zárate el frigorífico Las Palmas..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *