14/01/1818

 

OLAÑETA TOMA Y SAQUEA JUJUY. La vanguardia de las fuerzas del general español PEDRO ANTONIO OLAÑETA en operaciones en la región de la Quebrada de Humahuaca, aunque hostigados permanentemente por los gauchos de Güemes, avanzaron hasta la ciudad de Jujuy y venciendo la tenaz resistencia que allí le opusieron sus pobladores, el 14 de enero de 1818 tomó la ciudad y luego la saquea (ver Olañeta toma Jujuy).

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *