LA TIENDA “HARRODS” (31/3/1914)

LA TIENDA “HARRODS”. Abrió sus puertas en Buenos Aires la tienda Harrods que, durante muchos años fue símbolo de exclusividad y refinamiento y lugar de reunión de la clase alta porteña. Por entonces el país era “el granero del mundo” y la capital albergaba a muchas familias que habían hecho fortuna con la producción agropecuaria. Esos grupos consumían teniendo en cuenta las tendencias vigentes en Europa y para responder a sus demandas se abrieron muchas tiendas que importaban objetos suntuarios. Por eso, Buenos Aires pareció una plaza adecuada para la única sucursal de la tradicional Harrod, fundada en Londres en 1849. WOODMAN BURBIDGE, hijo del gerente general de la casa central inglesa llegó al país en 1913 y dio su aprobación al proyecto. El edificio de la tienda, ubicado en la esquina más elegante de la calle Florida, se levantó en tiempo récord con materiales importados y sin ahorrar ningún lujo como lo demostraban sus pisos de cedro o sus imponentes escaleras de mármol. Para muchas generaciones de argentinos con medios económicos, Harrods fue el sitio donde se podía adquirir ropa, muebles, joyas y distintos enseres de alta calidad y última moda. En su Salón de Té las señoras se encontraban después de terminar las compras y la Peluquería de Caballeros era la cita obligada de los políticos conservadores. En 1922 Harrods se fusionó con Gath y Chaves, la otra gran tienda porteña. Esta firma cerró sus puertas en 1974 mientras Harrods iniciaba su decadencia.

1 Comentario

  1. Martha

    HARRODS fue la tienda departamental por excelencia . D,
    DISTINCION BUENGUSTO CON PERSONAL DE MAXIMA ESDUCACION . EL SALON DE TE DE MARAVILLAS ALLI FUE MI DESPEDIDA DE SOLTERA,CON LA ORQUESTA DE OSCAR ALEMAN.

    EDUCACION REFINAMIENTO .EN LA PUERTA DOS AMABLES PORTEROS CON UNIFORME VERDEERAN CABALLEROS , UNO ALTO ROBUSTO IMPONENTE Y EL OTRO UN ENCANTADOR ENANITO

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.