COMBATE DEL GAMONAL (2/9/1820)

COMBATE DEL GAMONAL. En una nueva acción librada en el marco de su lucha contra las autoridades de Buenos Aires, en el paraje denominado Cañada del Gamonaal, naciente del arroyo Pavón, provincia de Santa Fe, las tropas santafecinas mandadas por el general ESTANISLAO LÓPEZ derrotan y someten a una terrible matanza al ejército de Buenos Aires comandado por el coronel MANUEL DORREGO, vengándose así de la derrota que sufriera en la Batalla de Pavón el 12 de agosto del mismo año.

2 Comentarios

  1. GUSTAVO MICINO

    Saludos desde Villa G Gálvez, Santa Fe!!
    Quisiera saber si Ud cuenta con algún dato que defina el lugar aproximado en donde se desarrolló este importante encuentro bélico (EL GAMONAL). Desde ya, le agradecería me lo haga saber a través de mi email. Quedo a su disposición.
    Gustavo micino

    Responder
    1. Horacio

      Señor Gustavo Micino, le transcribo a continuación datos contenidos en el Capítulo “Acciones de Armas” de nuestra página, donde encontrará usted la respuesta a su pregunta. Gracias por entrar en el arcón.
      COMBATE DEL GAMONAL. En una nueva acción librada en el marco de su lucha contra las autoridades de Buenos Aires, en el paraje denominado Cañada del Gamonal, naciente del arroyo Pavón, provincia de Santa Fe, las tropas santafecinas mandadas por el general ESTANISLAO LÓPEZ derrotan y someten a una terrible matanza al ejército de Buenos Aires, comandado por el coronel MANUEL DORREGO, vengándose así de la derrota que sufriera en la Batalla de Pavón el 12 de agosto del mismo año

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.