VIDA SOCIAL; BRINDIS Y PARTICIPACIONES (1802)

VIDA SOCIAL; BRINDIS Y PARTICIPACIONES . En esos años era muy común recibir participaciones como éstas «Si la probación de las personas sensatas puede contribuir a la felicidad del Santo Sacramento del Matrimonio, N.N. Y M. M. solicitan de usted la suya». O bien con refinamiento versificado: » ¿Quién va? / ¿Quién es? / Don Juan Aragonés / y Doña Juana Castellanos / Que hoy ofrecen / A sus paisanos! / A quienes besan la mano / ¡Bien lo veo! / Unidos por los lazos / Del Himeneo / En la calle de la Merced / Para servir a usted». «Brindemos pues, como hermanos./ ¡Oh, beneméritos ciudadanos /Por tan feliz unión … / Que cuenta para su suerte / Con dinero y corazón / En la vida y en la muerte».

José A. Wilde en su obra «Buenos Aires, 70 años atrás», cita algunos tipos de brindis también muy propios de la época: «Ahí le presento este brindis dirigido a su persona, si usted recibe este brindis, me pone usted su corona».

«Ahí le presento este brindis guarnecido de matices, con un letrero que dice: ¡Qué los cumpla muy felices!».

«Sobre mi mano está el vino, sobre el vino está el licor, con mucho gusto y honor le sirvo a usted, Caballero; pues yo quisiera tomar pero tome usted primero».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.