El arcón de la historia Argentina > Crónicas > VECINO, VECINOS
VECINO, VECINOS
Si bien en la actualidad la palabra vecino se utiliza para designar a los ciudadanos residentes, en el período colonial argentino, se la utilizaba para designar solamente a los miembros de la clase gobernante de esa comunidad integrada según el sistema social español, legalmente estratificado.
Por debajo de ellos, estaban los «domiciliados» y los «estantes». La condición de vecino era muy codiciada, ya que sólo ellos podían votar y ocupar puestos oficiales y podían concurrir a los Cabildos abiertos, como se llamaba a las asambleas municipales, privilegio muy importante, desde el punto de vista económico durante los siglos XVII y XVIII, pues sólo a ellos se les permitía participar de las vaquerías y eran responsables, además de la defensa de la comunidad y de sustituir a quien se hallare ausente. Véase «Historia del derecho argentino» de Ricardo Levene, Volumen I, Buenos Aires, 1945).
no me sirvio para lo que busque pedasos de rancios xD
PEDAZOS
Jajajaaaaa
A mi me sirvio
Muchas gracias por la información a diferencia de la persona de arriba a mi si me sirvio y mucho. Bendecido dio.
necesito los requisitos para ser vecino mamerto
Bue ree agrasivos tómense un té de tilo
Me fue muy útil. Gracias.
Hola, recuerdo un cine en la calle Nueva York casi esq con Av. San Martín, por los años 60. ¿alguien recuerda su nombre?
JSAJSAJ LOS COMENTARIOS JSJSJAJ
PEDAZOS
La información es muy buena. Muy útil la página. Mucha gente jugando al matón virtual, que no merece ni la atención de mencionarlos. EN fin… Una duda… Cuando dicen «ocupar puestos oficiales «, se refiere a puestos dentro de la estructura administrativa superior del Cabildo, o eso incluye a justicias y funcionarios menores. Para puntualizar, hablo del período 1790-1810. Gracias!
Hola
A mi me sirvio
Muchas gracias
Adios
Buenas noches adios.
Buenas noches adios.
Hola, buenos días soy yo Lauren espero que todos esten bien.
Girl.