PRIMER PILOTO AVIADOR MILITAR (02/04/1911)

Así será identificado el Teniente 1º RAÚL EUGENIO GOUBAT, luego de realizar su primer vuelo solo en un biplano Farman Gnome 50 HP, como alumno de la primera y fugaz Escuela creada por la Compañía Aérea Argentina en El Palomar.

En 1912, GOUBAT se incorporará a la recién creada Escuela de Aviación Militar, convirtiéndose entonces, en el primer Oficial Militar argentino certificado como Piloto Aviador Militar.

Por Ley del Poder Ejecutivo Nacional Nº 18.559 del 21 de enero de 1970, fue instituído el título de «Precursor de la Aeronáutica Argentina» un título que le fue otorgado a “quienes, intuyendo el porvenir de la Aeronáutica Argentina, en los albores de la actividad aérea en el cielo patrio, volando en algunas de las primeras máquinas del mundo, en una época en que eran mínimas las condiciones de seguridad que ofrecían la técnica y el conocimiento del medio aéreo, originaron el interés nacional por esta actividad y cuyos méritos ya han sido reconocidos públicamente”.

La perfomance realizada por el ahora comandante GOUBAT, lo hizo merecedor de figurar en esa nómina y hoy vemos que lo está, registrado como Piloto Aeronauta N°14 (20 de marzo de 1913). Piloto Aviador N°16 (23 de octubre de 1912). Aviador Militar (22 de noviembre de 1913) e Integrante del Primer Grupo de Alumnos de la Escuela de Aviación Militar (ver La Aeronáutica Argentina. Sus orígenes. Sus logros)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *