LA MUERTE DE LA MADRE MARÍA (02/10/1928)

MARÍA SALOMÉ LOREDO DE SUBIZA, más conocida como “la Madre María”,  española de nacimiento y radicada en la provincia de Buenos Aires en 1858,  fue una figura que alcanzó el rango de mito popular y generó un culto que aún perdura

Cuatro días antes de su muerte, la MADRE MARÍA apareció ante sus fieles vestida con su acostumbrado sayal blanco y un crucifijo de oro sobre el pecho. Entonces desgranó una serie de profecías que incluían su propia muerte y, según sus intérpretes, alusiones a la Segunda Guerra Mundial: “Europa desaparecerá en medio de terremotos e inundaciones.

Grande será el desarrollo de la inteligencia humana pero muchos la emplearán para el mal. Habrá dinero pero poco para comer. Faltarán viviendas, familias enteras estarán separadas por el odio y la venganza”. Después se encerró en su cuarto y fue encontrada muerta el 2 de octubre de 1928.

Tenía 73 años. Después de muerta, su tumba en la Chacarita se convirtió en lugar de veneración, donde jamás falta una ofrenda floral para mantener vivo su recuerdo (ver «La madre María» ).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *