HOTELES DE ANTAÑO EN EL RIO DE LA PLATA

Luego de la habilitación del puerto de Buenos Aires para el «Libre comercio», numeroso Hoteles abrieron sus puertas, atraídos sus propietarios por las brillantes perspectivas que estas tierras le ofrecían al comercio con el viejo mundo y especialmente Gran Bretaña.

Fueron algunos de ellos:  el «Hotel de Faunch», llamado «Hotel inglés», que estaba en Rivadavia y 25 de Mayo;  El «Keen», en esta misma calle, entre las de Bartolomé Mitre y Cangallo; el Hotel o la «Fonda de los Tres Reyes», se encontraba en la calle que la voz popular llamaba «del Fuerte», ubicado en 25 de Mayo entre Rivadavia v Bartolomé Mitre.

El «Café y Hotel de Smith» (de don Jesé Smith), que se encontraba en la calle Perú 69, entre Victoria y Alsina; la «Fonda de la Ratona», que se hallaba en la calle Cangallo entre Reconquista y San Martin (mano impar), lugar que luego ocupó «la Casa Amueblada», conocida también como «El ancla dorada».

El «Hotel Roma» que se encontraba en Cangallo 169 (numeración antigua), entre Maipú y Esmeralda, parte de cuyo terreno, hoy ocupa la Administración de YPF;  el «Hotel París» y el «Hotel del Globo», que se encontraban ocupando media calle 25 de Mayo, entre Bartolomé Mitre y Cangallo.

El «Hotel de La Paz», en Cangallo entre Reconquista y San Martín, cuadra que compartía con el «Ancla Dorada»; el «L’ Universelle», en San Martín 110, al lado del edificio que en 1870 ocupaba la Bolsa de Comercio y después la Caja de Conversiones (ver Cosas, servicios y costumbres que ya no están en Argentina).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *