EL VIEJO ALMACÉN TANGO (1769)

El edificio ubicado en la avenida Independencia 299 de la ciudad de Buenos Aires, se remonta a 1769, y en un principio, allí funcionaba un almacén de campaña en el Virreinato del Río de la Plata.

En 1840 amplió su capacidad y se transformó en el Hospital Británico. Más tarde funcionó allí la Aduana General de la Nación, e incluso durante la Guerra del Paraguay refugió a combatientes heridos o enfermos.

Recién en 1969 abrió sus puertas para albergar una tradicional casa de tango, pionera en la ciudad, de la mano del famoso cantante de tangos Edmundo Rivero. Por él pasaron grandes exponentes como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Roberto Goyeneche. En 1977 estuvo a punto de demolerse, aunque finalmente se suprimieron 140 metros cuadrados. En 1982 fue declarado Sitio de Interés Cultural y luego de estar cerrado durante unos años, en 1996 se convirtió en un complejo gastronómico con el mejor show de tango de Buenos Aires. Todas las noches brindan shows y se asiste con reserva (María Florencia Sánchez).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *