EL HIELO LLEGA A BUENOS AIRES (14/12/1855)

El 14 de diciembre de 1855, llegó a Buenos Aires un nuevo cargamento de hielo para uso de su población y así este producto ya forma parte de su rutina alimenticia.

Así lo informa el diario «El Nacional» en su edición del 15 de diciembre de 1855, diciendo que «en el día anterior habían llegado a Buenos Aires dos nuevos cargamentos de hielo desde Estados Unidos».

«Hacia varios días que el público ya disfrutaba de este producto llegado en otros cargamentos y menudeaban los sorbetes helados en varios cafés de Buenos Aires. Río de Janeiro ya lo tenía de muchos años a esta parte y Buenos Aires y Montevideo carecían de él hasta el año pasado».

También se lee: «Buenos Aires entra a figurar este año entre los mercados conquistados por el hielo norteamericano, así que se hayan regularizado las subsecuentes y periódicas remesas, el uso de mayor utilidad que del hielo hacen los americanos, es preservar la carne, aves y frutas, que guardadas en hielo, quedan exentas de descomposición».

Cuando en 1857, se construyó el antiguo teatro Colón en la Plaza de Mayo actual, su proyectista, el ingeniero CARLOS E. PELLEGRINI, destinó un amplio sótano revestido con paja para conservar el hielo que se importaba de Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *