BABA DEL DIABLO

En campo abierto, es frecuente ver una especie de filamentos blanquecinos, largos y muy livianos que vuelan empujados por el viento y que sólo se detienen al tropezar con algún obstáculo (alambrado, árbol, matorral, etc.) y que en nuestra campaña llaman «baba del diablo».

Cuando este obstáculo es una persona, estos filamentos se adhieren con particular firmeza a las ropas y a veces en la cara o en las manos. Y es esta circunstancia, la que motivó que la gente de campo del pasado argentino, afirmara que estos desagradables filamentos, eran nada menos que las babas espumosas que el diablo, dejaba caer sobre aquellos, destinados a recibir una “maldad” o maldición.

De ahí que estos filamentos, que son en realidad nada menos que un material segregado por una gran variedad de arañas que pueblan los descampados, sean llamados “baba del diablo”.

7 Comentarios

  1. Anónimo

    muy bien nfjgbvkfj

    Responder
  2. Anónimo

    dejen de poner historias o pavadas y ocupecen de poner informacion que nos enseñen y aprendamos

    Responder
    1. Diego

      Claroooo, vos sabias lo que era la baba del diablo, gil, toda información de la mas compleja y profunda a la mas simple y popular es útil para los que somos esponjas de conocimiento… La información que aparentemente te interesa la podés encontrar en libros, deberías probar, fuera del internet hay un mundo alucinante

      Responder
  3. Anónimo

    Muy interesante…

    Responder
  4. Anónimo

    Muy interesante…

    Responder
  5. MariaACristofaro

    Me parece bien desasnarse un poco, aunque sea con esto …..x lo menos ahora se de donde viene la famosa baba del diablo!!!!gracias

    Responder
  6. Guenoa

    Totalmente falso, la baba del diablo se crea en la atmósfera por algún proceso, no le echen la culpa a alguna arañita, no crean en expertos que salen de universidades dónde lo único que hacen es drogarse. Son expertos en marihuana y comunismo por lo demás son unos burros. Soy un indio bruto pero se mucho más que ellos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *