COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO I (14/04/1814)

La escuadra realista comandada por MIGUEL DE LA SIERRA, intentó romper el bloqueo que había establecido el gobierno de Buenos Aires sobre la ciudad de Montevideo, en la Banda Oriental y fue derrotado por GUILLERMO BROWN.

El Almirante BROWN salió del Puerto de Buenos Aires para establecer el bloqueo de Montevideo, plaza ocupada por los españoles, y a la sazón sitiada por tierra por el ejército patriota. La escuadra de BROWN se componía de siete buques: el «Hércules», de 32 cañones, mandado por él mismo; el «Belfast, de 18 cañones al mando del capitán OLIVER RUSSELL; el «Agreable», de 16 cañones, comandado por el capitán LA MARE; el «Céfiro», de 18 cañones comandado por el capitán KING, la «Nancy, con 10 cañones, bajo el mando del capitán LEECH, el «Julieta» con 7 cañones al mando del capitán DOUGAL y la «Trinidad», de 12 cañones bajo el mando del capitán WACK.

Al llegar a Montevideo, abrió y mantuvo comunicaciones con el ejército sitiador, apoderándose de muchas presas, y reduciendo a la ciudad al último extremo, privándola de todo aprovisionamiento. Tan crítica llegó a ser la situación de la plaza, que indujo a los comandantes de los buques españoles a tentar un último esfuerzo para batir a los patriotas y levantar el bloqueo, objetivo que no consiguieron realizar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *