CALVO, CARLOS (31/12/1908)

El Municipio de Buenos Aires acordó dar el nombre de CARLOS CALVO a una calle de la Capital Federal. El nombre de Carlos Calvo era conocido en las principales naciones del mundo, «por sus obras eminentes de Derecho».

La Universidad de Francia había adoptado como texto un «Manual de la Ciencia Internacional» que aquel preclaro argentino había publicado por esos días.

En Inglaterra se había resuelto hacia 1881 un caso de derecho de gentes muy importante, y el Almirantazgo había dictado sentencia tomando co­mo base las doctrinas de Carlos Calvo y publicaciones importantes de Italia, Alemania y España habían hecho elogios del internacionalista.

CARLOS CALVO nació en Montevideo el 26 de febrero de 1822 y murió en París el 3 de mayo de 1906. Sus restos fueron repatriados en diciembre del mismo año. Entre sus libros históricos y jurídicos más enjundiosos se cuentan: «Historia del progreso del derecho de gentes en Europa y en América», aparecido en París en 1861; «Recopilación completa de los tratados, Convenciones, Capitulaciones, Armisticios y otros actos diplomáticos de todos los Estados de América Latina»; «Anales históricos de la Revolución en la América Latina» (en cinco tomos); «Una página de derecho internacional»; «Diccionario de derecho internacional público y privado»; «La instrucción en la República Argentina»; y otros más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *