HOMENAJES AL SOUTHAMPTON FOOTBALL CLUB (25/07/1904)

El 25 de julio de 1904, la «Sociedad Hípica Argentina», en Buenos Aires, agasajó con un banquete a los integrantes del «Southampton  Football Club», un club inglés fútbol que realizó una gira por la Argentina.

Se realzó en el Royal Hotel, donde se alojaron los jugadores ingleses y la prensa informó exhaustivamente los detalles de este acontecimiento y de los homenajes que le brindó la colectividad inglesa.

Los ingleses jugaron varios partidos con aficionados argentinos en una cancha de Palermo y para presenciarlos, se fijaron los siguientes precios: Entrada general, 50 centavos. Tribuna popular, $1,50. Tribuna reservada, $2,50. Abono popular a los cinco matchs, $6. Abono a la tribuna reservada, $10.

La información se completaba con el anuncio de que «por carta de Mr. WALL, Secretario de la Liga de Inglaterra, recibida en aquellos días, la «Liga Argentina de Football Association» había sido afiliada a su similar del Reino Unido.

«La resolución no puede ser más honrosa para nosotros, desde que fuera de las islas británicas, había hasta ahora una sola Liga afiliada: la de Perth, Australia», dirá la prensa deportiva (ver El Fútbol en la Argentina).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *