FESTEJOS POR EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE BOLÍVAR (24/07/1883)

El 24 de julio de 1883, la República de Venezuela festejó solemnemente el centenario del nacimiento del general SIMÓN BOLÍVAR, a quien se le había dado el titulo de Libertador.

El gobierno de esa Nación se había dirigido a los de los demás Estados sudamericanos invitándolos a tomar parte en estos festejos que ellos querían darle el carácter de americano.

El de la República Argentina, dando al olvido el noble y patriótico sacrificio de JOSÉ DE SAN MARTÍN en la entrevista de Guayaquil (25 de julio de 1822), hizo los honores debidos al fundador de Colombia y afortunado guerrero que tuvo la gloria de coronar su obra y la del ilustre general SAN MARTÍN, en los últimos campos de batalla con los esfuerzos comunes de las Repúblicas de Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Especialmente, el gobernador de la provincia de Santa Fe, CÁNDIDO PUJATO, había dictado un decreto de honores a la memoria del general Simón Bolívar, declarando feriado el 24 de julio de dicho año, dando con ello una prueba de verdadera solidaridad americana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *