01/10/1902

Se encendió por primera vez la luz del «Faro Año Nuevo» (o «Faro del fin del mundo») en la isla de los Estados, ubicada en el extremo sur del océano Atlántico, una de las zonas más peligrosas del mundo para la navegación

Se trataba de un Observatorio magnético y meteorológico que era parte de las instalaciones construidas en 1901 durante la Expedición Antártica Internacional, que incluyó además de la construcción del Observatorio, la construcción de un Faro, depósitos y viviendas para las operadores (ver El faro del fin del mundo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *