31/08/1810

Nació en Buenos Aires don JOAQUÍN RIVADAVIA. Uno de los hijos de don Bernardino Rivadavia, quien le proporcionó una esmeradísima educación, llevándolo consigo a Europa en momentos que el eminente hombre público representaba a nuestro país en el viejo mundo.

Regresó a Buenos Aires hacia 1825. Cuatro años después se incorporó como voluntario en uno de los cuerpos de caballería del general don Juan Lavalle. En 22 de septiembre de 1839 asistió a la batalla de Yeruá, y el 10 de abril de 1840 al combate de Don Cristóbal.

Por su honroso comportamiento obtuvo el grado de sargento mayor. En septiembre de 1841 luchó en Monte Grande o Famaillá. Destruido el Ejército Libertador, acompañó a sus restos en una marcha hasta Jujuy y le correspondió entonces el honor de escoltar los despojos mortales del ilustre general en jefe, don Juan Lavalle, hasta que fueron depositados en la Catedral de Potosí.

Después de Caseros, regresó a su patria, actuando en los principales acontecimientos que se sucedieron: la defensa de Buenos Aires, la batalla de Cepeda y la guerra contra el Paraguay, donde se destacó brillantemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *