QUEREMOS  AL AMO VIEJO  O A NINGUNO (1807)

 “.. .Mis pocos conocimientos en el idioma francés y acaso, otros motivos de civilidad, hicieron que el nominado brigadier Crawford se dedicase a conversar conmigo con preferencia, y entrásemos a tratar de algunas materias,  sin perder de vista adquirir conocimientos del país y muy particularmente, respecto de su opinión del gobierno español.

Así es que después de haberse desengañado de que yo no era francés ni por elección, ni por otra causa, desplegó sus ideas acerca de nuestra independencia, acaso para formar nuevas esperanzas de comunicación con estos países, ya que le habíansalido fallidas las de conquista. Le hice ver cuál  era nuestro estado, que ciertamente nosotros queriamos el Amo viejo, o ninguno; pero que nos faltaba mucho para aspirar a la empresa, y que aunque ella se realizase bajo la protección de la Inglaterra, ésta nos abandonaría si se ofrecía un partido ventajoso a Europa, y entonces vendríamos a caer bajo la espada española; no habiendo una nación que no aspire a su interés, sin que le diese cuidado de los males de las otras” (Entrevista de Manuel Belgrano con el brigadier Robert Craufurd en 1807 citada en “Autobiografía de Manuel Belgrano”, Ed. Coni Hermanos, Buenos Aires 1913).

4 Comentarios

  1. isabella

    no entendi una mier** pero gracias igual

    Responder
    1. Luna BERROCAL

      JAJAJAAJJJJAJAJAJAJAJA

      Responder
    2. Anónimo

      jajaja X2

      Responder
  2. Rodrigo

    Belgrano realizaba la frase «Queremos al amo viejo o a ninguno». Debido a que queria demostrar toda su fidelidad al rey de España, y no demostrarle su propia fidelidad a los ingleses durante las invasiones inglesas en el siglo XVII. Espero que les pueda ayudar

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *