PREMIO PARA LOS VENCEDORES EN MAIPÚ (06/07/1818)

SE DISPONE LA ENTREGA DE CORDONES COMO PREMIO PARA LOS VENCEDORES EN LA BATALLA DE MAIPÚ LBRADA CONTRA LOS REALISTAS EL 5 DE ABRIL DE 1818.

El Director Supremos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN,  deseando conmemorar la gloriosa batalla de Maipú, «y en demostración del alto aprecio y gratitud a que tan justamente se habían hecho acreedores los generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército de los Andes, decretó la creación de un «cordón» que los identifique como soldados de la Patria dignos del reconocimiento de sus conciudadanos».

Los cordones, que pendiendo del hombro derecho, deberán poder ser «embasados» en un ojal de la casaca, para que pendan hacia abajo, serán de oro con cavetos del mismo metal para los generales.

Iguales, pero de plata para los jefes;  con cordones de seda blanca y celeste con cavetos de metal para la oficialidad y con cordones de lana con los mismos colores y cavetos de metal para los sargentos, cabos y tropa en general (ver Batalla de Maipú).

 

4 Comentarios

  1. Mili

    Me encanto

    Responder
  2. Anónimo

    Hola

    Responder
  3. Roolfor

    Lo de SanMartín y Rosas debe enseñarse en las escuelas.Desde el.primario y secundario como la Historia real y como la Oficial que dice todas mentiras.

    Responder
  4. Roolfo

    Lo de SanMartín y Rosas debe enseñarse en las escuelas.Desde el.primario y secundario como la Historia real y NO como la oficial que miente totalmente.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *