LOS INJERTOS DEL DOCTOR VORONOFF (06/07/1927)

Llega a Buenos Aires un personaje que ha asombrado al mundo con su teoría de los injertos como medio de obtener el rejuvenecimiento en la especie humana.

Se trata de SERGE ABRAHAMOVITCH VORONOFF, un cirujano francés, nacido en Rusia, famoso ya en todo el mundo, por la aplicación de una técnica por él creada, mediante la cual, asegura que el trasplante de testículos de mono, en el hombre, lo rejuvenecerá y es agasajado por diversas instituciones científicas, que le facilitan los medios para hacer sus experimentos.

Pero cuando estuvo en Buenos Aires, prudentemente, se pro­puso hacer  solamente operaciones con carneros, argumentando que “la Argentina es un país muy rico en su industria ganadera y aprovecharía muy bien el uso del injerto glandular en las diversas especies animales”. No duda, sin embargo, de que a través de los injertos, se llegará a hacer con el hombre lo mismo que con los animales: selección y perfeccionamiento de especies. “De momento, el injerto permite rejuvenecer las fuerzas intelectuales y físicas de los seres vivos” pontifica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *