00/01/1853

AUGUSTO BROUGNES, un médico y agricultor de origen francés, le propone al Gobierno de la provincia de Corrientes un plan de colonización  para trabajar la tierra en grupos pre-cooperativos y se compromete a traer compatriotas suyos para que se radiquen en esa provincia.

El emprendimiento de Brougnes fue el primer proceso de colonización efectivizado en el Río de la Plata a través de un contrato oficialmente suscripto, que  incluía además, el compromiso del gobierno correntino de entregarle 35 Hectáreas, semillas, animales y útiles de labranza a cada familia.

El plan se aprobó en la Legislatura correntina, en Enero de 1853 y los primeros colonos llegaron dos años más tarde aunque, en largo plazo, el emprendimiento no prosperó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *