COMBATE DEL PASO DEL TONELERO (17/12/18151)

Apostado a la altura de “El Tonelero”, paraje ubicado entre Ramallo y San Nicolás, el general LUCIO NORBERTO MANSILLA fracasa en su intento de detener el avance de un convoy con siete buques de guerra brasileños, que al mando de JOHN PASCOE GRENFELL venían en navegación por el río Paraná para incorporarse a las fuerzas que estaba preparando URQUIZA para atacar a ROSAS.

Un convoy de buques brasileños, al mando del barón de Porto Alegre, embarcada en siete buques de guerra, en navegación por el río Paraná para incorporarse a las fuerzas que estaba preparando URQUIZA para atacar a ROSAS, al llegar a un lugar llamado “El Tonelero”, entre Ramallo y San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se encontró con el general LUCIO NORBERTO MANSILLA que los esperaba con una batería de dieciséis piezas pequeñas y en esta fecha les disputó el paso, combatiendo contra setenta bocas de fuego de grueso calibre que montaban los buques brasileños. El convoy imperial logró forzar el paso, pero sufriendo muchas pérdidas, no teniendo que lamentar los argentinos más que una sola baja.

 

1 Comentario

  1. jose luis Fabris

    Urquiza un traidor y corrupto como pocos, vivía en un Palacio con un lago y un barco a vapor. Y sus dirigidos en chozas.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *