EL HOSPITAL GUILLERMO RAWSON (24/05/1868)

El 24 de mayo de 1868, se inauguró el Hospital de Inválidos, que seria llamado mas tarde Hospital Guillermo Rawson. La inauguración, contó con la presencia del Presidente Mitre y el edificio se encontraba en un terreno enmarcado por la calle de la convalecencia y el camino al paso de Burgos.

Cuando estalló la guerra con el Paraguay, un grupo de estudiantes universitarios se ofreció al presidente BARTOLOMÉ MITRE para marchar al frente, a lo que éste no accedió.

Frustrado ese primer intento, uno de esos voluntarios, llamado JOSÉ C. PAZ, decidido a toda costa a “defender a la Patria”,  propuso que si no se los aceptaba para ir al frente, podrían organizar un grupo que se dedicara a cuidar a los heridos de guerra.

Entusiasmados con la idea, los estudiantes recorrieron Buenos Aires, puerta por puerta para recolectar fondos destinados a la financiación de este proyecto y establecieron un acuerdo con la capitanía de puertos, logrando que los barcos que traían a los heridos, se anunciaran disparando una salva de cañonazos al llegar al muelle, para que ellos acudieran a buscar a los heridos en combate que eran retirados del frente.

Cuando la gran cantidad de éstos, no pudo ser atendida con los medios que disponían, el mismo Paz decidió crear  un lugar que los contuviera y permitiera una mejor atención.

Buscando la forma de estimular la participación ciudadana en este proyecto, fundaron un periódico cuyas columnas se nutrían con noticias llegadas desde el frente, nómina de heridos que llegaban, necesidades de medicinas, alimentos y abrigo que reclamaba el Ejército en armas.

Se llamaba “El invalido Argentino” y personajes que más tarde fueron notables de su época, colaboraban escribiendo en sus columnas. Las firma que figuraban eran las de LEANDRO N. ALEM, JUAN MARÍA GUTIÉRREZ, AMANCIO ALCORTA, ARISTOBULO DEL VALLE, JOSÉ MÁRMOL, entre otros y fue tal el éxito de su prédica que la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires cedió el terreno cercano a la hoy Plaza Constitución y numerosos empresarios colaboraron económicamente para la costrucción y equipamiento del centro de atención que se había soñado.

Y así nació el “Hospicio de los inválidos”. Al principio solo recibió oficiales y soldados. Dos años más tarde el hospital, considerando la poca capacidad hospitalaria que padecía la ciudad de Buenos Aires, ya recibía todo tipo de enfermos y pasó a llamarse “Hospital mixto de Inválidos”.

Después de varias reformas y ampliaciones, fue rebautizado como “Hospital Guillermo Rawson” en homenaje al doctor Guillermo Rawson y llego a ser el hospital más grande de la ciudad de Buenos Aires, cuya fama como uno de los centros de mayor excelencia quirúrgica del país, trascendió sus fronteras.

En 1914 fue escenario de la primera transfusión de sangre realizada en el mundo, proeza que fue protagonizada por el doctor LUIS AGOTE.

91 Comentarios

  1. Leticia

    mirando mi partida de nacimiento descubrí que naci en el Hospital Rawson, quise saber más del Hospital yme encontré con esta maravillosa sorpresa

    Responder
    1. Anónimo

      hola buenas tardes mi comentario es que a mi madre le salvaron la vida fue operada de quiste de pulmon Y ESTUVO 6 MESES INTERNADA la ATENDIA EL DOCTOR NAVARE ENTRE 1960/61 agradesco que salvaron a mi mama NO SE SI ESCRIVI BIEN EL APELLIDO DEL DOCTOR MI NONBRE ES LAURA

      Responder
      1. Carlos A. Molina

        Hola El nombre correcto del profesional era Eugenio Navarret. Estaba en el Instituto Modelo Luis Agote, al fondo del hospital. Yo estudie y me gradue alli.

        Responder
  2. Alejandra Nikcevich

    Hola mis padre, ambos hicieron su carrera de Medicina en el Hospital Rawson,mi padre Jefe de Cirugia General creo que era la Sala IV y mi madre medica dermatologa y alergista, sai tienen mas informacion me gustaria que me la compartan desde ya muchas gracias Alejandra Nikcevich

    Responder
    1. Silvina Mas

      Mi padre era médico cirujano y trabajaba en el Rawxson. Tsmbien en el Borda.

      Responder
      1. Stella

        Mi hija nació en 1975 en un sanatorio privado con 600 gramos sin posibilidad de vivir
        Gracias al dr coto la traslade al hospital rawson donde le dieron toda la atención y el amor para que hoy sea una excelente profesional mamá,gracias al dr traversaro y sra y a todo el equipo que la cuido durante 4 meses

        Responder
      2. Jorge Carlos

        Hola Silvina, yo estudié biología con un Dr. llamado Alterni en la década del 70 y según él era jefe de cirugía del Hospital Rawson, una exelente persona y mejor profesor siempre lo recuerdo con mucho cariño, lo conocé usted??? Saludos, Jorge

        Responder
        1. Isabel

          Fue cerrado x el Intendente Cacciattore. Lamentable la misma saña y maldad desatadas contra los hospitales públicos que además formamos profesionales en cada especialidad.
          Las maneras destrucción de la alta civilización cultura católica europea que fundadores sagradas familias blancos católicos trabajadores decentes. Estos degradadores destructores son los de siempre desatada con los envidiosos odiadores acaparadores sakeadores natos. Así destruyendo NUESTROS bienes nuestras vidas nuestras obras y servicios, nuestros recursos… seudopoliticos seudomillonarios sin tener ni haber hecho mérito alguno, gran 3nvidia contra nuestra patria trabajando, contra nuestra cultura propiedad y contra la humanidad,aún impunes para hacer lo que hacen,los caprichitos de Machir, Calcaterras, Larratas Santillis, Macchi Rinaldis, López Troccolis Bianchis Squaglias Fusco Sobrino Chiro Marchant Alcains Cositore Cubillas Cardozos Albamontes narcokian Ibáñez Batla-Bomparolas, Reyesz, Saguieres,Marquevchs Arslanians, Eurnekians Cevascos, Magnettos, Castillo Diez Carriós, Stoblizers Abrevayas Campoy Rabanal Tetazs Ca-putos Moros Morressis Ibarrolas Voltan Vitulio Sanhueza Miguel de Rosas Noziglias y otros.

          Responder
          1. Gonzalo

            Le agradezco tanto sus valientes palabras. Con las que acuerdo Quasi Totalmente pero sobre todo la secundo donde vaya a decirlas. Le mando Un abrazo de un Justicialista Indignado.

      3. Delia Torres

        Yo también 🖖🏻 saludos
        Delia Torres 1964
        Tuve un compañero de cursada Pérez Mas cardiología

        Responder
    2. Ciarmiello Susana

      Hola Alejandra. Mi.madte fue oparada de tumor al seno en 1965. Yo en ese entonces tenía 8 años y me acuerdo muy bien de tu papá.Era un excelente médico.Una persona muy atenta y dulce. Me acuerdo que después hicimos una visita a su consultorio en Sarandi, me parece. No recuerdo bien. Hoy leyendo del Rawson con sorpresa leí tu apellido.
      Hoy tengo 64 años y vivo en Udine, Italia.

      Responder
      1. Susana

        Qué bellas historias ?!!
        Qué nos pasó a los argentinos, que teniendo ese pasado glorioso, hemos caído tan bajo ??
        Quiénes nos entregaron la Patria que teníamos. ???

        Responder
        1. Delia Torres

          Fuerza y seguir remando.
          Vivimos muchas etapas hermosas.
          No había pantalla ni celular y nos mirábamos.
          Ahora nos amamos con el celular en la mano, eso es lo que creo que pasó, en la familia y en la política
          Abrazo fraterno

          Responder
        2. Anónimo

          Es muy triste…

          Responder
    3. Anónimo

      Hola alejandra, yo entre como practicante en la guardia de los martes en el año 1957, Nickcebich era un practicante más antiguo lo recuerdo con mucho cariño, alto y pelado el me enseño las primeras cosas para atender urgencias, ninguno de los dos era médico todavía yo me recibí en el 61 y me fui a estados unidos y nunca más volví al Rawson.

      Responder
  3. Anónimo

    Nací en el hospital Rawson un 23/03 /1973.

    Responder
    1. Marcela

      Cual seria la dirección? Gracias!

      Responder
  4. guillermo osuna

    Yo naci ahi loco jajaja

    Responder
  5. Mirta

    Necesitaria saber si un familiar mio nacido el 18 de Octubre en 1933., se puede encontrar algun registro de su nacimiento.,

    Responder
    1. Roberto Castro

      Yo nací en el Rawson el 14 de marzo de 1940

      Responder
  6. Anónimo

    jaja

    Responder
  7. Anónimo

    hola mi madre que se llama maria antonieta del hoyo y mi padre armando de la puna nacieron en ese hospital jejeje.

    Responder
  8. Anónimo

    hola soy huerfana y me gustria sabe si alguien naciooo en 18 de octubre de 1933. y si no se sabe nada…………..halguien me adoptaria? porfavor

    Responder
  9. Yamila

    Orgullos de mi hospital de nacimiento. Soy Yami y naci en noviembre del 76

    Responder
    1. Alejandra

      Yamila, podrias decirme en que egistro civil te inscribieron? busca el acta de nacimiento de una persona nacida por aquellos años en el rawson. no se si pertenece el de constitución pero no se el numero de registro. gracias

      Responder
  10. Julian

    Naci en el Rawson en el 74. Saludos.

    Responder
    1. Silvia

      Si alguien nació a esa fecha mi marido la busca siempre hola fecha de nacimiento del 74

      Responder
    2. Anónimo

      Si sabe tu fecha de nacimiento

      Responder
    3. Anónimo

      Yo igual, el 04/04/74

      Responder
  11. Alberto Ferretto

    Naci en el hospital rawson el 30 de agosto de 1949

    Responder
  12. Martha

    Me sorprendió el historial de este hospital , nací en el hospital Rawson 26/7/64 y me siento orgulloso por la reseña historia ….

    Responder
    1. osmar

      Guauuuuu Martha!! Yo nací en ese mismo lugar 2 días después que vos!
      Saludos

      Responder
  13. Edith Palacio

    Que bueno lo hagan historia
    Mi papá trabajo en el Htal Rawson
    17 años
    Y dio de comer como jefe de la Cocina a los loquitos que saltaban desde el Borda 17 años regalo su tiempo y daba la comida que sobraba. Ya no hay cocina ya no en este pais gente con esa nobleza
    Bernardo Palacio gracias por haber hecho por otros antes que por vos

    Responder
    1. Silvina Mas

      Silvina Mas. Mi papá era médico cirujano y trabajaba en el Rawson y en el Borda.Un orgullo!!!

      Responder
    2. Liliana Camauër

      Mi padre, Armando Federico Camauër, era profesor de neurología y jefe de sala del Hospital Rawson. Falleció en 1950. Creo que es el dato más antiguo de ese hospital, en los comentarios

      Responder
      1. Damasia

        Hola Liliana, soy Damasia Camauer hija de Federico Camauer. Podes creer que vivo sobre lacalle guillermo rawson y soy psicologa!

        Responder
  14. BTS_MARTU_peletayy

    Tía Edith?

    Responder
  15. Anónimo

    Naci en el Rawson el 1/9/1964 orgullosa de su historia Patricia Burgos

    Responder
  16. Susana

    Éramos tres niñas entre 5 y 6 años.nos salvaron la vida ..estuvimos un mes y 11dias internada.nos intoxicamos con unas semillas traídas del Paraguay..entre el año 1968 o 69..estoy eternamente agradecida..no se el nombre de el o los médicos que nos atendieron o su personal…muchas bendiciones..y ojalá alguien pueda darme alg un dato..solo para saber quienes fueron

    Responder
  17. Fanni

    mi abuelo nacio el 12 o 14 de noviembre de 1912 en el Hospital Rawson, se puede conseguir mas informacion?
    gracias

    Responder
    1. María teresa Bessia

      Hola! Fanny.
      Igual que vos, necesito datos del nacimiento de mi madre el 8/12/1926 en el Hospital Rawson.
      Sí pudiste lograr datos tuyos, me podrías pasar como lo lograste?
      Desde ya muy agradecida.

      Responder
    2. Lia Viviana gonez CELANI

      Hola buenas noches mi esposa LIA VIVIANA GONEZ CELANI nació en este hospital cree que entre el 08/08/1972 y el 12/08/1972 que fue el día que la inscribieron por la poca o nada de información que a querido darle la familia adoptiva QUE GUARDAN LA INFORMACIÓN ANTE UN EXTREMO SECRETO de darle info sobre su madre biológica sabe que nació en este hospital y que su madre adoptiva no podía tener hijos.
      Necesita ya con 50 años conocer sus orígenes ya que es muy triste el no saber de donde se viene por más que está agradecida a sus padres adoptivos los cuales fallecieron ya los dos hace 25 años cualquier info nos vendría muy bien para poder localizar a su madre biológica o si tuviese hermanos es complicado ya que no a conseguido en tantos años ningún dato de su madre biológica porque la familia adoptiva está hemetida a darle cualquier dato

      Responder
  18. Raúl omar quire

    Mi mamá fue enfermera entre 1938 y 1948 . Quisiera saber si hay registro . Se llamaba idalina paniagua . Desde ya muchas gracias.

    Responder
  19. Eduardo

    Yo fui Neurocirujano del Hosdpital
    Con gran tristeza veo que lo borraron del mapa.
    Era un Hospital Escuela. Nombres como Finocchieto, Christensen, Zavaleta, Piñyro Sorondo, Trigo, Olaciregui, Soto, Lloveras, Castelluccio, Etchegoyen y muchos mas pasaron por allí.
    Desactivaron un gran Centro de Enseñanza. Y los dejaron en el olvido.

    Responder
    1. Carlos A. Molina

      Hola Eduardo. Me gustaria saber tu apellido. Yo curse la Unidad Hospitalaria en el Instituto Modelo de Clinica Medica Dr. Luis Agote, alla al fondo de la glorieta, en época del Prof. Pangaro. Fui alumno de todos los que nombraste y tambien de Ivan F Capdevielle; Carlos Bozzolasco; Sales; Castagnino; Abeleira; Cimino; Garriz!!! y tantos otros cuyos nombres van surgiendo mientras te escribo. Luego, ya recibido, me quede en la Sala III con Capdevielle Bordoli y Sirven y en la Guardia y también fui docente, ayudante de la IV Catedra del Modelo hasta que decretaron el cierre del hospital.

      Responder
    2. Jose

      Soy medico de la ultima promocion del Instituto Modelo de Clinica Medica 4a.Catedra de medicina de UBA.Ademas de todos los maestros que nombrastes quiero agregar al Dr. Miguel Bellizi los Dres.Cotone (tio y sobrino Carlos) Cesar Gnocchi.Fernandez Valoni y muchos otros mas.Tambien comentar que fue cerrado por un descerebrado llamado Cacciatore que haciendo honor a su apellido era un cazador de profesionales altamente capacitados y deshonrando a la fuerza militar que representaba.

      Responder
    3. alicia poppi

      mi abuelo fue jefe de una sala de clinica David Rubinstein,mi padre hizo la residencia en el pabellon modelo,Ambos medicos de gran dedicaci’on.Yo soy medica y pase por alli en una concurrencia en psiquiatria en los anhos 70.Perdon los horrores de ortografia.Mi padre se llamaba mMario Poppi,oftalmologo .Mi nombre es Alicia Poppi

      Responder
    4. Karina

      Hay información valiosa en el libro (está en internet para leerlo) EL HOSPITAL GUILLERMO RAWSON Y SU INFLUENCIA EN LA ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA ARGENTINA, escrito por los Dres. Alberto O. Cáneva y Juan Carlos Miller

      Responder
  20. Anónimo

    Si Eduardo…mi tia ayudaba en la cocina y nosotros con mis primos ibamos sábado y domingo y jugabanos entre los pabellones! Mi hija nació ahi en 1972!

    Responder
  21. Anónimo

    Si Eduardo…mi tia ayudaba en la cocina y nosotros con mis primos ibamos sábado y domingo y jugabanos entre los pabellones! Mi hija nació ahi en 1972!

    Responder
    1. Gonzalo

      Le agradezco tanto sus valientes palabras. Con las que acuerdo Quasi Totalmente pero sobre todo la secundo donde vaya a decirlas. Le mando Un abrazo de un Justicialista Indignado.

      Responder
  22. Jose Maria

    Mi hermano y yo nacimos en este Hospital el 31 de Marzo de 1963 y quien escribe el 1 de Abril de 1961

    Responder
  23. Anónimo

    mi mamá, que ya no esta, trabajo casi 30 años en Anatomia Patologica y mi hermana y yo también íbamos a vacunar nos o de visita como si fuera una excursión corriendo por las galerias

    Responder
  24. Maria

    Recuerdo el 23 de agosto 1954 a mí hermano de 5 años lo operaron del riñón y le pusieron un tubo.Descargaba la orina en una cámara de pelota.Estuvo internado 4 meses y mí madre estuvo en todo momento a su lado.Fue derivado desde Salta.Mi hermano se reçibio de médico y le gustó trabajar en los pueblos.Hoy está jubilado.Atte.

    Responder
  25. María José

    Buen día,soy María José. Mi Mamá trabajo en el querido Hospital Rawson en el servicio de Neonatología, su jefe era Juan Traversaro y sra.esposa Delia, fué él quién me recibió cuando nací en junio de 1973 un orgullo ❤️ . Mi madre tiene 80 años y siempre los recuerda eran una gente maravillosa como médicos y personas entregados totalmente a su profesión,estaban también los Dres : Souto, Berger, Ventura, Edgar Enrique entré otros, también las enfermeras : Amalia Moreno, María E. Monges , Irene Gasol, Ana García, Virginia y muchas otras.. Fue emocionante leer los comentarios de estás personas sobre el Gran Hospital Rawson, con mí madre hasta las lágrimas.. Si alguien tiene más información sobre la historia de vida del Dr. Juan Traversaro y su esposa Delia nos gustaría saber , lo único que sabía Mamá era que tenían dos hijos. Mi Mamá se llama María Margarita Díaz dice que eran una gran Familia , lastima que el Hospital fue cerrado, tendría que haber seguido formando tan exitosos médicos y esa calidad humana que brindaron a las personas que llegaban a él. Gracias esperamos alguna información. Abrazo a todos

    Responder
    1. Carlos

      Hola, buenas tardes, yo naci en ese Hospital en febrero del año 1970 segun mi partida de nacimiento,tu mama trabajaba en ese momento?

      Responder
    2. Jorge

      Hice mis primeros años de concurrencia como médico obstetra en la maternidad del Rawson y recuerdo perfectamente al dr Travesaro y su encantadora esposa. Mi jefe de guardia y maestro fue el dr Pedro Miró, y recuerdo a mis compañeros de esa época, el dr Ojea Pacheco, jorge Blanco, la partera Alba Molino que me enseñó tanto, todos lloramos con el cierre de nuestro querido hospital, por decisión del gobierno militar.

      Responder
    3. Florencia Ramírez

      Hola María José! Cómo estás?
      Mi abuela fué jefa de parteras del Rawson, no sé bien los años pero si nombre era Antonia Luisa Vera. Por favor podrías preguntarle a tu mamá si la conoció o recuerda algo para compartirme? 🙂 Mi abuela falleció ya hace muchos años. Nació en el 1913 y falleció en 1998.

      Responder
    4. Natalia

      Hola Maria José, el día de ayer Delia Leza lamentablemente falleció a los 101 años, en Tres Arroyos,yo le debo la vida, a ellos. Era tía de mi mamá. Saludos.

      Responder
    5. Carlos Eduardo

      Hola!! Buen día conocerá tu mamá una partera llamada Nilda Claros que trabajo en el hospital en los 70?

      Responder
  26. Ana de San Cristóbal

    Nací en ese hospital el 23/10/53 y mus hermanos en 1951 y 1949. Allí nos operaron de amígdalas a los tres y nos atendimos en toda nuestra infancia, incluso en odontología. Como docente volví al hospital por temas de licencias y me entristeció ver el estado calamitoso en que se encuentra actualmente.
    ¡Una profunda pena que no se haya podido mantener el imponente edificio con su reconocida excelencia!

    Responder
  27. Bernardo

    así está casi todo este país…. muy triste

    Responder
  28. Juan Bau

    Mi Padre nació en el Hospital Rawson el 22 de Enero de 1930, y lo trajo a este mundo el Dr. A. J. Medina.

    Responder
  29. Leonardo

    Buenas tardes, existe información de historias clínicas de pacientes que pasaron por el Hospital? Mi bisabuelo falleció allí en 1916

    Responder
    1. Karina

      Yo estoy buscando la misma información: historias clínicas del H. Rawson pero de los años 70. Por favor respondeme si llegás a encontrarla. Gracias.

      Responder
      1. Maria

        Hola! Estoy buscando lo mismo. Mi abuelo murió en el 76 ahí y me quedan algunas dudas. Si alguien sabe algo le agradezco!

        Responder
  30. Alberindo

    Yo nací en junio 1920 sin fecha esata. Creo que ayí.

    Responder
  31. alejomarta@hotmail.com

    Conocí a un matrimonio médico del Hospital Rawson vivian en la calle Creo stROSA;cerca de la estación y veraneaban e S.
    Clemente; tenian un hobby ; pi taban cuadros… que gente hermosa

    Responder
  32. Silvia

    Yo estudié y trabajé en los años 60 como instrumentadora. Había mucha seriedad y responsabilidad. Luego me fui al exterior y ahora me gustaría saber cuál fue el destino de este hospital.

    Responder
    1. Anónimo

      lo cuenta el dr. Salomon Schächter en su Prólogo al libro EL HOSPITAL GUILLERMO RAWSON Y SU INFLUENCIA EN LA ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA ARGENTINA, escrito por los Dres. Alberto O. Cáneva y Juan Carlos Miller, y que está para leer en internet.

      Responder
    2. Anónimo

      Hola Silvia ! Donde era la guardia del hospital Rawson ( según lo que me contaron ) el pabellón que está sobre calle Carrillo , actualmente y desde 1983 es el centro de salud y atención primaria N10 donde trabajo desde que me recibí de pediatra ! Saludos

      Responder
  33. Jorge tolcachier

    Comencé mi formación como médico obstetra en el Rawson, con mi querido maestro y entrañable amigo Pedro Miró, quien era mi médico interno . Nunca olvidaré esos tiempos ni la tristeza por su arbitrario cierre por decisión de los militares que gobernaban en ese tiempo.

    Responder
  34. Silvia

    Ahi nació la hija de mi marido en el año 74 30 de agosto fue una niña cuando se despertó la madre de la beba le dijeron que falleció nunca le dieron wl cuerpo le robaron

    Responder
  35. Silvia

    Si alguien nació a esa fecha mi marido la busca siempre

    Responder
  36. Lourdes Denis Santana

    Gracias a Horacio, el autor de este interesante blog. Soy de Venezuela y vivo en Buenos Aires desde 2017. Asisto al Hospital Rawson donde funciona el CESAC 10. Allí recibo la medicina para la tensión, lo cual valoro y agradezco altamente. Me atiende la excelente Dra. Kohen. Revisé esta página pues hoy Google dedica su doodle a la Dra. Elvira Rawson (19/04/2022). No sé si es familia del Dr. Guillermo Rawson. En todo caso, admiro la labor que realiza este Hospital, aunque tenga detalles mejorables. He visto que funciona como Asilo de Ancianos (Hogar Rawson).

    Responder
  37. Florencia Ramírez

    Hola! Mi abuela fué JEFA DE PARTERAS del Rawson, no sé bien los años pero si nombre era VERA, ANTONIA LUISA.
    Mi nació en el 1913 y falleció en 1998. Era TUCUMANA.
    Si alguien la conoció o trabajó con ella, y pudiera contactarme se lo agradecería (mi mail: florenciaramirez.mfr@gmail.com) También estoy buscando información de DANIEL GUERRA, sé que trabajó en el Rawson también pero no sé qué puesto o cargo desempeñaba.
    Agradecida a quien pueda brindar algo de data 🙂

    Responder
  38. Yolanda

    Hola mis hermanas gemelas nacidas el 4/11/1972 fueron llevadas a ese hospital por nacer prematuras, mi mamá iba todos los días durante 3 meses a dejar su leche, el pediatra les dio el alta en febrero. Cuando fue a buscarlas solo vino con una, nunca le entregaron un cuerpo. Le dijeron que había muerto porque estaba enferma, cosa que su pediatra nunca se lo notificó, el estaba de vacaciones. Es una historia oscura, cuando le preguntamos a mi mamá hoy adulta llora, creo que siente culpa, por ser ignorante o crédula. Siento que hay una hermana en otro lugar. De una época oscura de nuestro País

    Responder
    1. Eva

      Hola yo naci en el rawson .el 8 de agosto de 1972.soy unica hija .sin esperanzas de vida las primeras 72 hs.era prematura 1.k630 gs.me dieron el alta a los 3 meses y me trajeron a la ciudad donde vivo mi fecha de nacimiento es la que figura en la partida del registro civil .ciudad de buenos aires .no tengo el papel del parto .de la partera q firmo el nacimiento.mis padres se casaron en octubre del 72 y yo ya estava nacida en incubadora .raro todo

      Responder
  39. Anónimo

    Mi nombre es Ana Carina, y nací el 13-06-1972, en el Hospital Rawson. Al saber mas de su historia, me siento orgullosa de su glorioso pasado. Como la historia es cíclica quizás volvamos a reconstruir esos valores que nos hicieron sentir tan orgullosos…

    Responder
  40. Jorge

    HOLA NACI EN EL HOSPITAL RAWSON EL 16 DE MARZO DE 1965 A LAS 12 Y 45 HS DE UN DIA MIERCOLES LLUVIOSO.ES LI QUE ME CONTABA MI MADRE.Y MUCHAS VECES ME LLEVO A ATENDER DE NIÑO.

    Responder
  41. Liliana Lopez Enfermera

    Mi primo Javier Primo trabajo ahi era jefe de costos del htal Rawson

    Responder
  42. Manuel

    Buen día, nací el 2/03/1972 en el Rawson… Ahora vivo en Jujuy, por favor, me podrían pasar la dirección del hospital???. Gracias

    Responder
  43. Mabel

    Hola nací el 1 de abril de 1967 en este hospital. ¿Existe la posibilidad de encontrar certificado de mi nacimiento? Si alguien me informaría le estaría muy agradecida. Un Abrazo. mabellromano@live.com

    Responder
  44. Liliana Camauër

    Mi padre, Armando Federico Camauër, era profesor de neurología y jefe de sala del Hospital Rawson. Falleció en 1950. Creo que es el dato más antiguo de ese hospital, en los comentarios

    Responder
  45. Sebastian

    Es muy bueno lo estoy leyendo la leyenda

    Responder
  46. Naruto usumaqui 24 años

    ¥₩#€£&*

    Responder
  47. $$$$$$$$$$

    11 3636 4122
    Sjendkd.f

    Bzdb3bjdfb
    Djfbfb d
    .dur
    Fbf.fjf uxr
    Xue
    Xuf.fe
    F

    Dufbjf
    Bbddjbs
    Tengan fe en dios
    €£¿&$$$$$

    Responder
  48. MaElena Sánchez

    Hola a todos, dónde quedaba el hospital?
    Mi tia que fue la primera citopatologa de mi ciudad, (en Ecuador), estudió en el Rawson y fue alumna del gran dr Jorge Abulafia.
    En los años 60

    Responder
  49. Susana

    Hola,me gustaria poder agradecer a los doctores que me salvaron la vida a mis dos amigas y a mi,entre lis años 1969 o 1970,no envenenamos con unas semillas traidas de paraguay,no se cual era su nombre,estubimos un mes t 11 dias internadas agradeceria mucha si alguien tiene alguna informacion,gracias susifusari@gmail.com

    Responder
  50. Nora

    Naci en ese hospital. Mis abuelos trabajaban alli

    Responder
  51. Anónimo

    Me gustaría saber si el hospital sigue funcionando xq mí marido es del 1968 hospital Rawson si alguien tiene una foto del hospital agradeceria

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *