ARMISTICIO DE LUJÁN (17/02/1820)

El 17 de febrero de 1820, MIGUEL ESTANISLAO SOLER y los caudillos provinciales FRANCISCO RAMÍREZ y ESTANISLAO LÓPEZ firman en la Villa de Luján, el «Armisticio de Luján».

Fracasadas las gestiones de paz de la delegación del Cabildo de Buenos Aires ante los vencedores de Cepeda (ver Batallas y combates. Guerras civiles argentinas), los caudillos provinciales RAMÍREZ y LÓPEZ, que no aceptaron reconocer la autoridad de JUAN PEDRO AGUIRRE elegido por la Junta de Representantes el día anterior y avanzaban hacia Buenos Aires, el brigadier MIGUEL ESTANISLAO SOLER marchó desde su campamento de Puente Márquez hacia la Villa de Luján, donde se entrevistó con los dos caudillos y firman un Armisticio por tres días, tiempo que se conceden para encontrar los términos de un convenio que traiga la paz y ponga fin a la guerra civil entre los pueblos de estas tres provincias (ver La guerra Civil Argentina).

2 Comentarios

  1. Pingback: 1820: Armisticio de Luján y el fin de la guerra civil

    1. Horacio (Publicaciones Autor)

      Revista El Canillita: Gracias. Nos sentimos muy honrados por el uso que le han dado a uno de nuestros artículos. Vuestra actiud alimenta nuestra intención de lograr una máxima difusión de los hechos y personajes que han conformado nuestra Historia en la forma más objetiva posible y sin influencias partidistas ni sectarias. Nuevamente gracias y nuestros deseos de mucho éxito en vuestra gestión.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *