NUEVO NOMBRE PARA UN REGIMIENTO ARGENTINO (08/08/1923)

NUEVO NOMBRE PARA UN REGIMIENTO PARA HONRAR LA MEMORIA DE QUIEN FUERA SU PRIMER JEFE.. Por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación de fecha 8 de agosto de 1923, se dio al Regimiento 12 de Infantería de Línea el nombre del General JUAN ANTONIO ÁLVAREZ DE ARENALES, expresándose que:

«Visto el expediente C-792.l99/240; y considerando: Que a fin de mantener latentes las tradiciones, es de justicia conservar la designación del regimiento 12 de infantería, el nombre de su primer Jefe, general Juan Antonio Álvarez de Arenales, el Presidente de la Nación Argentina Decreta: Artículo 1: El regimiento 12 de infantería conservando su número, se denominará: «General Arenales». Artículo 2: Comuníquese, publíquese en el Boletín Militar segunda parte, y archívese. Alvear, Agustín P. Justo».

La creación de este Cuerpo le fue sugerida al general JOSÉ RONDEAU por su sagaz secretario, el doctor BUSTAMANTE, quien dándose cuenta del espíritu anárquico que reinaba en algunas provincias, consideró habría conveniencia en aumentar las fuerzas del ejército auxiliar, incorporando algunas unidades que bajo el mando de jefes de prestigio apoyarían, llegado el caso, la autoridad del gobierno de Buenos Aires.

La creación del regimiento 12 de infantería y el nombramiento’ del general Juan. Antonio Álvarez de Arenales para comandado fueron aprobados por el superior gobierno de Buen es Aires el 26 de julio de 1815.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *