SOMOS NOTICIA EN LOS ESTADOS UNIDOS (29/08/1810)

Según algunos investigadores, apareció en el diario estadounidense «Connecticut Courant», que se publicaba en Hertford, capital de Connecticut, Estados Unidos de Norte América, una crónica sobre los sucesos de Mayo de 1810, en Buenos Aires, debido a la pluma de NATHAM COOK, sobrecargo de un barco que había estado en esa ciudad del Río de la Plata.

En dicha nota se relataban los acontecimientos que fueron del 20 al 25 de mayo de 1810, y que en esos febriles momentos, la divisa de los revolucionarios fueron cintas blancas y el retrato que llevaban los manifestantes era el del rey Fernando VII.

A estas noticias puede agregarse que lo que se publicó en el «Connecticut Courant»,  había sido tomado de «La Gazeta de Salem», otro periódico norteamericano, en cuya edición del 24 de mayo de 1810 había tratado el tema.

FRANCISCO BELLO refuta la fecha 29 de agosto de 1810 asignada a esta publicación, afirmando que dicha nota se publicó el 28 del mismo mes y confirma que fue esa nota publicada por el sobrecargo Natham Cook, la primera que se conoció en los Estados Unidos de Norte América, sobre los hechos de Mayo de 1810..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *