SAN MARTÍN PREPARA SU EXPEDICIÓN LIBERTADORA DE PERÚ (21/01/1820)

SAN MARTÍN VIAJA A SANTIAGO DE CHILE PREPARANDO SU EXPEDICIÓN LIBERTADORA DE PERÚ. El general San Martín habiendo ya decidido su campaña libertadora de Perú, viaja a Chile para ultimar detalles de esa operación, que requerirá un esfuerzo conjunto de ambos países.

«El Telégrafo», periódico de la ciudad de Santiago, Chile, anunció en esta fecha: «El viernes por la noche hizo su entrada en esta capital el ilustre vencedor de Chacabuco y Maipú y aunque él había suplicado que no se le hiciese recibimiento público, su excelencia el Supremo Director salió a recibirlo a dos leguas de la ciudad, acompañado de toda la Plana Mayor del Ejército Unido.

Igualmente salieron a su encuentro una diputación del ilustre ayuntamiento y un gran número de personas de todas clases de esta capital. Luego que Su excelencia San Martín llegó a su palacio, el Cabildo pasó a felicitarlo y se sirvió un lucido refresco al que asistieron todas las personas visibles de este vecindario, contentas de tener otra vez en su seno al ilustre general SAN MARTÍN.

Esperamos que su lastimada salud se restablezca pronto y que su presencia sirva de estímulo para acelerar la ejecución de los altos designios que agitan al gobierno y que son esencialmente necesarios a nuestra felicidad» (ver San Martín y la independencia de Perú).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *