ROSAS MODIFICA SU TESTAMENTO (28/08/1862)

Hallándose en «Rockstone House», su domicilio de la ciudad de Southampton, Inglaterra, JUAN MANUEL DE ROSAS reformó su testamento, encabezándolo así:

«En el nombre de Dios todopoderoso, y el de María, su Santísima Madre, yo, JUAN MANUEL ORTIZ DE ROSAS Y LÓPEZ, por el presente renuevo éste mi testamento que escribo en mi entero juicio, con mi propia mano y completamente bueno».

Recobraba así, su verdadero apellido de ilustre alcurnia, del que siempre había renegado, luego de disgustarse con su padre, que lo acusó de mala administración de los bienes familiares.

En dicho documento designaba a lord PALMERSTON su albacea, aunque se ha comprobado, fehacientemente, que lo hizo sin consultar al mencionado personaje de la nobleza británica.

Las cláusulas 3º, 4º y 5º del Testamento determinaban lo concerniente a su entierro y demás honras fúnebres, manifestando su voluntad de ser inhumado en el cementerio católico de Southampton. Otras cláusulas se refieren a su patrimonio (ver Los bienes de Rosas),  a sus herederos legítimos JUAN y MANUELITA ORTIZ DE ROSAS y a sus «pupilos», los hijos de su ex concubina EUGENIA CASTRO (ver Las mujeres en la vida de Juan Manuel de Rosas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *