RESTORÁN PEDEMONTE (1892)

El Restorán Pedemonte, es uno más en la larga lista de buenos restoranes tradicionales de Buenos Aires, que lamentablemente cerraron sus puertas por distintas causas, principalmente al no poder mantener su calidad, ante los embates de la modernidad y de los vaivenes de una política económica despiadada.

El “Pedemonte”, como “Lo Prete”, “Adam”, “El Tropezón”, “La Cabaña” (de la calle Entre Ríos), el “London Grill”, el “Río Bamba”, “Alexandra”, “Clark’s” (de la calle Sarmiento) y “La Emiliana”, fueron lugares emblemáticos adonde se iba, no sólo a comer bien, sino que también eran activos centros de reunión, donde los comensales cultivaban la amistad y la buena costumbre de conversar, contarse cosas, intercambiar ideas, discutir proyectos, informarse e informar.

El “Pedemonte”, fundado en 1892 por GIUSEPPE PEDEMONTE, natural de Savano (remoto pueblo italiano), que vino, como tantos otros a “hacer la América”,  era un lugar que sobresalía no sólo por la excelente comida servida en una espléndida vajilla, la amable atención del personal y su deslumbrante decoración en la que se destacaban la “boiserie” y los vitrales, sino también por la alta calidad social de su concurrencia.

«De lunes a viernes, por lo general, las mesas estaban ocupadas por hombres de negocios, representantes de la prensa o políticos. En cambio, los domingos eran (como decían antiguamente en los cines de barrio) los  “días de damas”, pues uno solía ver allí a las señoras más elegantes de la ciudad, compartiendo sus vidas (Firmado Raúl H. Álvarez).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *