LA RELIGIÓN EN EL DERECHO INDIANO (1680)

Las siguientes son algunas de  las situaciones que tenían castigo según los contenidos del Derecho Indiano:y han sido extraídas de la “Recopilación  de las Leyes de Indias” (1680)

“Todo fiel cristiano, estando en peligro de muerte, confiese devotamente sus pecados y reciba el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, según lo dispone nuestra Santa Madre Iglesia, pena de la mitad de los bienes del que muriere sin confesión y comunión (habiéndolo podido hacer), que aplicaremos a nuestra cámara; pero si muriese por algún caso en que no pueda comulgar y confesar,  no incurrirá en pena alguna. .

“El que invocare en vano el nombre de Dios e incurra en ello, por la primera vez en pena de diez días de cárcel  y veinte mil maravedíes,  y por la tercera, además de la dicha pena, con cuatro años de destierro”

“El que no hiciere  reverencia al Santísimo Sacramento tiene seiscientos maravedíes  de pena y no se excusen  por todo”.

“El que dibuje la Santa Cruz y algún otro santo  en sepultura, tapete, manta , ni otra cosa en lugar donde  se pueda pisar, pena de ciento cincuenta maravedíes”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.