LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE BUENOS AIRES (16/06/1865)

El 16 de junio de 1865, LA FACULTAD DE INGENIERÍA.

Los cursos se iniciaron bajo la dirección del Profesor EMILIO ROSETTI, un joven de veintiséis años de edad, de excepcional talento, Licenciado en la Facultad de Matemáticas de Turín, que había llegado a nuestro país llamado por el sabio PAOLO MANTEGAZZA.

En los cursos iniciados por el joven profesor Rosetti, se inscribieron doce alumnos, doce jóvenes que llegaron todos al 5º y último año de sus estudios, excelentemente educados en la materia y por eso, se les llamó «Los doce apóstoles de la ingeniería argentina».

Entre los doce graduados figuraba LUIS A. HUERGO quien recibió el Diploma número uno, expedido en 1870. A partir de entonces, la actividad de EMILIO ROSETTI fue múltiple, alternando con proyectos memorables, como aquel del Ferrocarril Trasandino (ver El Ferrocarril Trasandino).

Luchó intensamente durante muchos años: organizó el gabinete, la Biblioteca, los trabajos prácticos y la creación de becas de dos años para perfeccionar estudios en Italia, Alemania y Bélgica. Realizó varios viajes a su patria, donde falleció el 30 de enero de 1908.

Al cumplirse el 93 aniversario de la fundación de la Facultad de Ingeniería, el profesor JUAN BLAQUIER dijo, que el ingeniero Emilio ROSETTI había enseñado con «claridad de inteligencia y grandeza de corazón».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *