LA BIBLIOTECA BERNARDINO RIVADAVIA EN BAHÍA BLANCA (16/07/1882)

El 16 de julio de 1882, fue inaugurada la «Biblioteca Bernardino Rivadavia» en la ciudad de Bahía Blanca.

Fue creada por un núcleo de vecinos, en el que había quizá tantos argentinos como extranjeros, todos unidos por su común amor a la elevación cultural del pueblo, encabezados por LUIS C. CARONTI, un personaje venerado por los vecinos de esa ciudad sureña de la provincia de Buenos Aires.

Ubicada inicialmente en una vieja casona de la calle Moreno de la ciudad de Bahía Blanca, hacia 1930, se hizo imprescindible contar con mayor espacio y comodidades, dado el importante desarrollo que había logrado mediante una efiiente y constante acción.

Necesitaban expandiese, ampliarse, ponerse más a tono con el asombroso crecimiento de la ciudad y fue entonces cuando apareció don LUIS C. CARONTI, un mecenas que  aportó el dinero que se necesitaba para construir el magnífico edificio que hoy llena de orgullo a los bahienses y a los argentinos.

Y para completar su noble gesto, don CARONTI, dispuso en su testamento que «Los bienes que ahora poseo, en propiedades, dinero y demás que pueda corresponderme, dispongo sean entregados por iguales partes, mitad al Hospital Municipal de Bahía Blanca y la otra a la Biblioteca Pública de la misma ciudad, que sostiene la «Asociación Bernardino Rivadavia», de cuya sociedad fui fundador».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *