EL TIMES DE LONDRES ANUNCIA LA TOMA DE BUENOS AIRES (13/09/1806)

El diario «The Times», de Londres, publicó en su edición del sábado 13 de setiembre de 1806, en la página 3, columna 4, la noticia recién llegada sobre la toma de Buenos Aires por los británicos.

y decía al respecto: «Sábado, 3 de la mañana. Debemos congratular al público con motivo de un comunicado urgente que acabamos de recibir de Portsmouth, sobre uno de los más importantes acontecimientos de la presente guerra».

«A parir de este momento, Buenos Aires forna parte del Imperio Británico y cuando consideramos las consecuencias resultantes de esta situación y sus posibilidades comerciales, así como también de su influencia política, no sabemos cómo expresarnos en términos adecuados a nuestra idea de las ventajas que se derivarán para la nación a partir de esta conquista».

«La siguiente es la carta de nuestro corresponsal que no llegara con la noticia»: «Portsmouth, Viernes, 7 de la tarde: No pierdo un instante en informar que la fragata «Narcissus», ha llegado, trayendo el importante informe de la toma de Buenos Aires por parte de la expedición del Cabo de Buena Esperanza, a fines de junio, creo que el 27 o el 28″.

«No han trascendido otros detalles, pero lo que he escrito podrá satisfacerle por el momento. Acaba de salir para ésa un oficial, cuyo nombre no he podido averiguar, con despachos para el Gobierno» (ver Primera invasión de los ingleses al Río de la Plata)..

4 Comentarios

  1. Anónimo

    muy bueno

    Responder
  2. micaela gonzalez

    me rre sirbio para la escuela aguante la escuela jesus maria muchas gracias por esto
    tenia una tare y me en canto esta re resumido

    Responder
  3. Alberto casabe

    Duhalde aseguraba»estMos condenados al exito».desgraciadamente se equivoco.despues de estas 2 invasiones rivadavia nos endeuda con un millon de libras esterlinás oro.tardamos 100 años en pagar esa deuda.luego las industrias inglesas vaciaron el pais sumado al emprestito del fmi que se termino de pagar en 2014.y ahora nos endeudan por otros 100 años mas.es decir estamos condenados a la esclavitud.

    Responder
  4. sofi

    Hola donde puedo encontrar el anuncio the times?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *