DIARIO «EL TRABAJO» DE MAR DEL PLATA (07/12/1915)

El 7 de diciembre de 1915 comenzó a publicarse en la ciudad de Mar del Plata, el diario «El Trabajo». Con la dirección de su propietario, el dirigente socialista TEODORO BRONZINI, inicia así su larga y fecunda vida este vocero del partido Socialista que tuvo características propias y bien definidas, como órgano periodístico partidario, sin dejar de lado, sus compromiso con la comunidad que lo alberga..

El diario «El Trabajo» fue testigo y pilar fundamental de la evolución y el desarrollo económico y social de la ciudad de Mar del Plata y desde sus páginas fue un celoso defensor de los principios del Socialismo (ver La ciudad de Mar del Plata. Su origen).

«Soportó numerosas dificultades y persecución, circunstancias que enfrentó valientemente, sin que le hiciera mella la restricción en la provisión de papel, el retiro de la franquicia postal y las repeti­das clausuras de su local y de los talleres de la imprenta del Pueblo, donde se editaba entonces (ver Diarios, Periódicos y Revistas de la Argentina).

Fuente. «Mar del Plata. Ciudad de América para la Humanidad». Roberto T. Barili, Ed. Municipalidad de General Pueyrredón, Mar del Plata, 1864.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *