COMBATE DE MISERERE (02/07/1807)

Durante la segunda invasión inglesa, las fuerzas al mando de SANTIAGO DE LINIERS son derrotadas por los invasores ingleses, en este lugar de la ciudad de Buenos Aires

SANTIAGO DE LINIERS, al mando de las fuerzas criollas, héroe de las jornadas gloriosas de 1806, se propuso interceptar el avance enemigo al sur del Riachuelo, cerca del Puente de Gálvez, dejando la ciudad indefensa a sus espaldas. Pero los ingleses eludieron el combate y maniobraron hacia la izquierda, para cruzar el Riachuelo dos leguas aguas arriba por el Paso de Burgos desde donde se dirigieron hacia los Corrales de Miserere. Entonces, LINIERS tuvo que retroceder y acudir a Miserere al encuentro de los invasores. A las 11,00 horas de ese día, chocaron ambas fuerzas y se entabló un combate con resultado adverso para las fuerzas de Buenos Aires, ya que fueron derrotadas y puestas en fuga.

Pero una sola voz se oyó entonces gritando una absoluta y unánime la decisión: ¡Buenos Aires no se rinde!. Fue entonces que el alcalde de primer voto Martín de Álzaga, dirigiendo la sesión permanente del Cabildo, organizó con indomable energía los preparativos de la defensa (ver Segunda invasión de los ingleses al Río de la Plata).

3 Comentarios

  1. Anónimo

    gttthhhhyg

    Responder
  2. Anónimo

    hola gorda

    554548755nitsuga

    Responder
  3. Hugo Pizarro

    Hay una estación de subterráneo llamada Pza. Miserere, otra se llama Once 30 de diciembre. Están pintarrajeadas de cualquier manera. Ni una &%/)=¿»°:%!»= placa para recordar este hecho. Fue una derrota, pero que permitió en unos pocos días una victoria resonante y decisiva.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *