AUTO DE LIBRE INTERNACIÓN (06/11/1777)

El 6 de noviembre de 1777, se libra el «Auto de libre internación», norma que establecerá la nueva situación de «libre  comercio» de las colonias en Hispanoamérica

Se abre así en Buenos Aires el libre comercio, por una decisión del Virrey del Río de la Plata PEDRO DE CEVALLOS que atiende favorablemente una petición del Cabildo.

La promulgación del Reglamento de Libre Comercio el 12 de octubre de 1778, marcara el fin del monopolio de los comerciantes de Sevilla al establecer el libre comercio entre el Río de la Plata con la península ibérica y las demás colonias, abriendo sus puertas a las naves mercantes españolas y permitiendo asimismo la franca introducción, pasando por Buenos Aires, de diversos artículos y mercaderías ultramarinas con destino a Chile y al Perú.

Nuevos puertos españoles y americanos son incorporados así al comercio colonial y el puerto de Buenos Aires se transforma en intermediario entre España y las regiones meridionales de su imperio americano (ver Reglamento de Libre Comercio).

1 Comentario

  1. Anónimo

    hola muy buena explicación, pero en la ultima parte se repite lo mismo, saludos.
    texto: Nuevos puertos españoles y americanos son incorporados así al comercio colonial y el puerto de Buenos Aires se transforma en intermediario entre España y las regiones meridionales de su imperio americano. Nuevos puertos españoles y americanos son incorporados al comercio colonial. El puerto de Buenos Aires se transforma en intermediario entre España y las regiones meridionales de su imperio americano

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *